lunes, 3 de octubre de 2022

"Voces", poem by Antonio Porcha

Dos cosas no iguales son la mayor desigualdad. Todas las cosas no iguales son la menor desigualdad.

Hieres y volverás a herir, porque hieres y te apartas. No acompañas la herida.

Cuando no me ves perdido quisieras verme perdido, para salvarme. Eres igual a tu dios. Necesitas salvar.

Estoy en el ayer, en el hoy. ¿Y en el mañana? En un mañana estuve.

Me ha sucedido una pequeña tontería. Y el mundo se ha hecho otro y el universo se ha hecho otro. Qué gran tontería, el mundo y el mismo universo.

Creías que destruir era lo mismo que unir. Y has destruido lo que separa. Y has destruido todo, porque no hay nada sin lo que separa.

A veces una palabra que parece demás no está demás, porque acompaña.

Creen que moverse es vivir. Y se mueven, no para vivir. Se mueven para creer que viven.

Cuando para acercarte a alguien te alejas de alguien, sólo te alejas de alguien.

El hombre es uno, el río es uno, el astro es uno.

Uno, uno, uno. Hay un infinito de uno. ¡Ya no hay ni un dos!

Si me reprocharas cuando me equivoco y cuando no me equivoco y no solamente cuando me equivoco, me lastimarían menos tus reproches.

Y si cuanto encuentras en cuanto buscas, siempre, en vano encuentras. En vano buscas.  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario